Donate

TERAPIA OCUPACIONAL

En el tratamiento de la hipotonía, la intervención terapéutica temprana es la clave del éxito. La hipotonía indica disminución de la tensión muscular o rigidez.

Esto puede o no puede estar asociada con debilidad muscular. Impactos hipotonía de los músculos reciben la señal para contratar con eficacia. Esto puede afectar la capacidad del niño para adquirir nuevas habilidades motoras o actividades de motor completa con la resistencia adecuada.

a terapia ocupacional puede ayudar en áreas que promueven el desarrollo de habilidades motoras finas, procesamiento sensorial / modulación, habilidades cognitivas y las actividades de la vida diaria.

Habilidades de desarrollo se basan en la otra intervención, por lo tanto, a tiempo puede asegurar que un niño está alcanzando sus hitos de desarrollo dentro de la expectativa de edad. La hipotonía puede afectar la capacidad de un niño para participar en actividades de desarrollo importantes que requieren los músculos para activar y sostener posiciones que soportan peso.

La terapia ocupacional puede ayudar desde el principio para abordar las habilidades que implican el uso de los músculos de soporte de peso, como los relacionados con "tiempo boca abajo". Estas posiciones son una base importante para alcanzar los hitos del desarrollo futuro, tales como movimientos de balanceo, transitorias para sentarse y gatear.

La hipotonía también puede afectar la capacidad del niño para ganar estabilidad postural adecuada o control. Sin una base estable de apoyo, es difícil tener un control suficiente distal necesaria para el desarrollo de habilidades de motricidad fina. La terapia ocupacional ayuda para hacer frente a la estabilidad y el control postural del niño a la participación funcional en actividades de la vida diaria, tales como tareas de alimentación, vestirse y de autocuidado. La terapia ocupacional también ayuda en el desarrollo de la función de la mano y la motricidad fina, como la escritura a mano.

Durante la terapia ocupacional, una variedad de intervenciones terapéuticas se utilizan para ayudar a un niño a aprender nuevas habilidades. Tratamiento del neurodesarrollo es un enfoque común para fomentar los patrones de movimiento típicos a través de técnicas de manejo terapéutico. Integración Sensorial menudo se utiliza también para mejorar la planificación de motor de un niño y la conciencia corporal. En conjunto con los servicios de terapia ocupacional, un programa integral del hogar es útil para proporcionar a los padres y cuidadores con actividades para hacer en casa. Inicio actividades son una parte integral de un plan de tratamiento integral.

 

Sugerencias para  Actividades en casa:

 

• Déle a su bebé oportunidades para el movimiento con supervisada "-tiempo boca abajo", mientras que su bebé está despierto. Coloque a su bebé en una superficie segura, como una colchoneta de espuma niño. Colocar delante de su hijo y animarlo / ella para levantar su cabeza para verlo. Su rostro y su voz son muy motivador para su bebé! También puede usar seguros para los niños espejos, la música o los juguetes de colores brillantes para alentar a su bebé a permanecer apoyado en sus antebrazos con la cabeza levantada.

 

• Actividades Llegar son también una buena manera de ayudar a su hijo a desarrollar los músculos en sus brazos. Con su bebé acostado sobre su espalda en una superficie plana, caja fuerte, deslizar suavemente un juguete suave / sonajero dentro de la mano de su bebé para alentarlos a abrir la mano. Como el brazo de su bebé se mueve, animarles a llegar hacia el juguete y comprenderlo. Puede mantener gradualmente el juguete superior para ayudar a su bebé extender su alcance.

Los niños les encantan los juegos de pelota! Para ayudar al desarrollo del equilibrio, la coordinación y la en-Durance, puedes jugar una gran variedad de juegos con su hijo utilizando una bola o pelota de playa para niños de tamaño medio. Juegos como levantar los brazos elevados al "voleo" una pelota de playa de un lado a otro, o rebotar y atrapar una pelota son divertidos y útiles!

 

• En los niños en edad escolar, y como nuevas habilidades motoras están desarrollando, su hijo puede necesitar descansos frecuentes o cantidades más cortos de tiempo para participar en las actividades motoras. Sus músculos pueden cansarse con más facilidad, por lo que un descanso ayuda a sus músculos a recuperarse. Actividades que implican la escritura son comúnmente donde pueden ser necesarios descansos.

 

• Las actividades extracurriculares son también una manera divertida para ayudar en el desarrollo de su hijo. La natación es una excelente actividad para promover la fuerza proximal, la resistencia y la coordinación motora. Danza y karate también pueden ser buenas opciones. Las actividades deben centrarse en conseguir sus músculos activo a través de los movimientos del cuerpo, lo que ayudará a promover el uso funcional y la resistencia en las tareas cotidianas.

Cada niño es único individual, y su terapeuta ocupacional puede proporcionar un programa domiciliario detallada específica para las necesidades de su hijo.

Contribución de Raine Coleman, Terapeuta Ocupacional

 

NO está permitido copiar / usar cualquier imagen de estas páginas web